- Trata de comprender a fondo la información que has de recordar. El buen entendimiento de la información a memorizar te permitirá crear vínculos entre la información a asimilar y lo que tú ya conoces.
- Intenta creando asociaciones entre la información a recordar y alguna persona, lugar, objeto, situación o emoción familiar.
- Recita frecuentemente la información a recordar, o escríbela varias veces.
- Si has te recordar una gran cantidad de información, trata de desglosarla en porciones más pequeñas y manejables. Entonces intenta recordar la información de cada categoría separadamente.
- Crea un organizador gráfico para la información a memorizar. Es mucho más fácil recordar información organizada que recordar información que parece no tener pies ni cabeza.
- Intenta darle un toque personal a los detalles a grabar en tu memoria. Crear conexiones emocionales con la información es algo que te facilitará su memorización.
- Trata creando una imagen mental sobre las cosas a recordar. El crear imágenes es una herramienta poderosa de la memorización.
- Intenta aplicando la información en tu diario vivir. Por ejemplo, si intentas recordar el significado de palabras de un vocabulario, úsalas cuando hablas y escribes.
- Auto-examínate. Una buena forma para hacer esto es escribiendo una pregunta sobre la información a recordar en el frente de una tarjeta o cartulina de estudio y la respuesta en la parte trasera. Usa tantas tarjetas como sea necesario. Mira las preguntas, de seguido trata de responderlas y entonces verifica qué tan bien lo has hecho.
- Trata de hacer de la memorización una actividad divertida mediante la creación de juegos. Utiliza la información a recordar como elemento del juego.
lunes, 9 de julio de 2012
Consejos Prácticos para Ejercitar la Memoria
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario